Candidatura Madrid 2020 para los Juegos Olímpicos. Reflexiones desde la perspectiva del branding.

Interesante análisis con la evolución de Twitter sobre la candidatura olímpica de Madrid 2020 antes y después del varapalo de la eliminación. La ausencia de estrategia de branding para Madrid y la reputación precedente pudieron ser influyentes y determinantes en la decisión del COI.

SM Reputation Metrics

La ciudad de Madrid se presentó por tercera vez consecutiva como ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos, esta vez para 2020. El 7 de septiembre de 2013 la ciudad designada fue Tokio. La decepción entre los promotores de la candidatura fue enorme, ya que sólo consiguió cosechar 26 votos y cayó eliminada en la primera votación.

Aunque Tokio siempre partió como clara favorita para todos los analistas, los problemas sufridos en los últimos meses por Tokio (nuevos problemas de contaminación nuclear en Fukushima) y Estambul (revueltas duramenta reprimidas), incrementaron las opciones de Madrid y, de alguna manera, la sensación de confianza e incluso de euforia entre los miembros de la expedición olímpica. El duro castigo por el escaso apoyo recibido hace más patente la sensación de fracaso.

El número y la variedad de análisis sobre las causas de la decepción olímpica han explotado realmente, cubriendo multitud de aspectos.

Lo…

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